Día Mundial de la Eficiencia Energética

El uso eficiente de la energía, a veces simplemente llamado, eficiencia energética o ahorro energético, es el objetivo de reducir la cantidad de energía que podamos a nuestro alrededor.

Eficiencia Energetica
Eficiencia Energetica

La eficiencia energética es una actividad que tiene por objeto mejorar el uso de fuentes de energía. Siendo el objetivo de este, el uso racional de la energía, utilizando la energía de manera eficiente para obtener un cierto resultado. Por definición, la eficiencia energética es la relación entre la cantidad de energía utilizada en una actividad y la prevista para su realización.

El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, con la finalidad de reflexionar, así como también crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía para el propio bien de la raza humana, ya que, de continuar su despilfarro, esto traería consecuencias irreparables para el planeta entero.

Leer tambien: Cepa brasileña del COVID-19 no ha llegado a Lara

Eficiencia Energetica en el Hogar

Inicio de este movimiento

Todo comienza en el año 1998, en una Conferencia Internacional celebrada en Austria donde se acordó crear un día que fuese emblemático para el mundo, de la importancia de cuidar y hacer un uso consciente y responsable de la energía, que es vital para la vida.

En este encuentro se debatió sobre crear estrategias para ampliar la diversificación energética a través de otras fuentes como las energías renovables y la reducción de los combustibles fósiles.

Una buena manera de celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética es empezar cambiando nuestra visión del único hogar que tenemos para vivir y que no es otro que nuestro maravilloso planeta Tierra.

Leer tambien: Contralor General de la República: «Nunca en la historia habíamos tenido hechos de corrupción como los cometidos por Guaidó

Energia Eficiente

Debemos de…

Pensar que nuestro futuro y el de los seres que amamos depende en gran medida de la manera como cuidemos nuestros recursos hoy. Afortunadamente, todavía hay maneras de cambiar el destino de la humanidad, pero eso dependerá de los cambios que hagamos hoy.

Para conmemorar una fecha tan relevante empieza por hacer de tu vivienda un lugar sostenible, es decir, reduciendo al mínimo el consumo energético.

Dentro de las medidas que por ejemplo puedes aportar, es regular el termómetro del agua caliente que usas para bañarte, ahorra más energía usando más el ventilador, en lugar del aire acondicionado. Hay muchas maneras de ahorrar energía.

Leer tambien: ¡Increíble! Mujer en Barquisimeto dio a luz en una patrulla (+Fotos)