Conoce el Día Internacional de Leer a Tolkien

¿Perteneces a alguna Sociedad Tolkien en el mundo? Entonces únete a la celebración del Día Internacional de Leer a Tolkien.

Si no tienes idea de lo que estás leyendo, igualmente estás invitado a celebrar este día tan singular.

El Día Internacional de Leer a Tolkien o Tolkien Reading Day se conmemora el 25 de marzo. Es un evento anual promovido por The Tolkien Society desde el año 2003, el cual tiene como finalidad divulgar con fines educativos las novelas clásicas de fantasía escritas por el autor John Ronald Reuel Tolkien, promoviendo la conformación de grupos de lectura en todo el mundo: en escuelas infantiles, museos, librerías, bibliotecas y en las redes sociales.

Leer también: SAIME anunció la pronta eliminación de citas automatizadas para pasaportes

Anualmente un comité conformado por miembros de The Tolkien Society propone una temática, en torno a la obra de este afamado escritor británico. Puedes unirte a uno de los “smials” o grupos locales afiliados a esta Sociedad literaria, ubicando en internet la información acerca del país donde resides.

Anímate y únete a este gran evento mundial en la comodidad de tu sofá o en algún rincón especial en casa a través de las redes sociales, participando en foros, lecturas virtuales.

Con información de Día Internacional