Día del Periodista una señal abierta de la libertad de expresión

Un día como hoy  en  1818 nación el primer número del correo del Orinoco dando origen al día del periodista en Venezuela, una celebración que conmemora el esfuerzo y dedicación de todos aquellos profesionales que cada día brindan lo más importante del acontecer diario.

Entre notas de sucesos, farándula, comunidad, política y mas los periodistas de Venezuela día a día salen a las calle con sus compañeros de cámara a retratar las caras de todo aquellos que quieran expresar alguna problemática.

Un periodista representa  la voz de la nación, es aquel que sin importar la situación o el lugar busca  dar a conocer la realidad y plasmarla de la manera más clara para que todo aquel  que desee pueda estar informado de manera veraz.

El Correo del Orinoco se convirtió en la voz de la libertad y en nuestro inicio, es por eso que hoy cada periodista que escribe y aparece frente a un micrófono es el presente y el futuro de la información.

Lo que nos hace recordar que en el primer enunciado de aquella publicación, Bolívar resumió de forma brillante el deber ser de esta hermosa profesión: “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”.