Por debajo de la mesa: Día del padre generó menos ventas en comercios que el día de las madres

Se generan mayores expectativas en los establecimientos para celebrar el día de las madres y los venezolanos gastan más ante la variedad de ofertas

El tercer domingo de Junio se conmemora en Venezuela el día de los padres. Las ofertas en los productos de algunos establecimientos son tradición en el sector del comercio venezolano, pues los comerciantes aprovechan las fechas de estos días para incrementar los números en las ventas.

La semana radical fue elemento común que enfrentaron los comercios tanto para el Día de las Madres y el Día del Padre. Sin embargo, la fecha para celebrar a mamá ha demostrado tener mayor auge en el comercio, lo cual quedó evidenciado durante un recorrido por Contrapunto en el bulevar de Chacaíto y Sabana Grande, pues el 9 de mayo los comerciantes de Caracas se prepararon con mejores descuentos que los presentados esta semana previa a celebrar a los papás.

Tras la visita en los negocios se observaron las promociones de costumbre para caballeros -mayormente en el calzado- no hay relevancia de descuentos en el mercado para papá en su día.

En las tiendas de zapatos para este fin de semana, se manejan ofertas de un par en 15 dólares y dos por $25.

Por su parte, las tiendas en los Centros Comerciales presentan algunas promociones tanto para caballeros y damas, es decir, “promociones para impulsar el producto que se tiene en la unidad de comercio y las de hombres, sirven porque viene el día del padre”, así lo explicó Darwin, encargado de una tienda en el Sambil.

En este sentido, el gasto de los venezolanos en el día de los padres es inferior al que pueda generarse en conmemoración a las madres, ante mayor diversidad de ofertas en el mercado.

Contrapunto