¡ Día del Clásico !

Los equipos de Valverde y Solari están listos para dar esta tarde un gran clásico como siempre lo han hecho.

¡Llegó el día del clásico copero! Desde las 4:00pm hora de Venezuela, se dará el pitazo inicial para escribir un nuevo capítulo en el libro de la historia de los clásicos entre el Barca y el Madrid.

El Barcelona llega con buenas noticias a su novena  semifinal de Copa seguida. Tras haberse comunicado que el argentino Messi estaba tocado y no había asistido al primer entrenamiento luego del partido contra el Valencia, en el club y en la afición se prendieron las alarmas; sin embargo el astro del equipo blaugrana que le ha marcado 26 goles a los merengues entró en la convocatoria para este partido.

Asimismo el barca llega a este partido tras trazar una racha de ocho victorias y un empate en las últimas nueve jornadas de Liga y con la confianza reforzada tras la goleada y remontada de la semana pasada ante el Sevilla. Además de este dato, el equipo de cataluña refuerza su autoestima tras el recuerdo positivo de la “manita” (5-1) del último clásico en el año 2018 del mes de octubre, el cual fue jugando sin Messi.

Ficha técnica del Barcelona: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, S. Roberto, Aleñá, Vidal, Vermaelen y Iñaki Peña. Se quedan fuera por lesión O. Dembélé, Rafinha, Cillessen y Umtiti, mientras que Todibo y Samper son baja por decisión técnica. DT: Ernesto Valverde

Por su parte el Real Madrid, llega con buenas sensaciones tras ganar todos los partidos de este 2019, con un Benzema encendido que lleva una racha goleadora de 18 anotaciones en todas las competiciones, además con un Vinicius Jr que  se encuentra a tope en el equipo blanco, jugando de la mejor manera para destacar entre los titulares de Solari.

Ficha técnica del Real Madrid: K. Navas, Courtois, Altube, Carvaja, S. Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Reguilón, Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Asensio, Isco, D. Ceballos, Mariano, Benzema, Bale, Lucas V, Vinicius Jr.