Imderi y Cortubar dieron a conocer a los medios de comunicación las actividades que llevan a cabo por instrucciones del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, para la celebración del día de Barquisimeto en el marco de las 43 Feria Internacionales de la ciudad.

Carmen Julia Leal, encargada de las relaciones interinstitucionales de Imderi invitó, por su parte, a los clubes deportivos y a la familia iribarrense a participar en la carrera caminata 10K ciudad de Barquisimeto, la cual se realizará el 14 se septiembre a las siete de la mañana.

La inscripción se puede realizar a través de la página www.alcaldiadeiribarren.com.veo en los cuatro puntos que están dispuestos para tal fin, instalados en el Complejo Ferial Bicentenario, parque del este, Casa de Eustoquio Gómez y en el gimnasio Los Horcones sede de Imderi ubicada en la comunidad La Carucieña.

De igual manera informó que el costo por inscripción es de cinco bolívares soberanos y las premiaciones serán absolutas y por categorías, resaltó además que la participación autorizada es a partir de los 18 años y sin límite de edad.

Así mismo destacó que la participación de los atletas y participantes con discapacidad se hará desde la avenida Vargas y este grupo en particular realizará un recorrido de cinco kilómetros.

“El recorrido de esta carrera caminata que abre las actividades de la celebración del cumpleaños del municipio tendrá inicio en el Complejo Ferial Bicentenario, pasando por la avenida Los Leones, incorporándose en la avenida Lara hasta llegar a la avenida Vargas, avenida Libertador y retornando al punto de inicio”indicó.

Cabe destacar que esta actividad contará con puntos de hidratación cada dos kilómetros donde atletas y participantes contarán con atención médica, si así lo requieren.

Con información de: Nota de Prensa