DGCIM desmanteló operación “Octubre Rojo” orquestada por Guaidó

Bernal destacó que la operación "Octubre rojo" pretendía asesinar a varios civiles y militares.

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) desmanteló la operación “Octubre Rojo” la cual era orquestada por el opositor Juan Guaidó.

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, informó sobre los resultados de una investigación de la DGCIM en la ciudad de Caracas.

Bernal destacó que la operación “Octubre rojo” pretendía asesinar a varios civiles y militares.

Asimismo, informó que las operaciones estarían a cargo de un sujeto nacido en Colombia, pero con nacionalidad norteamericana, de nombre Scott Benson.

“Denunciamos la Operación Octubre Rojo: encabezada en Táchira por Ben Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán, ciudadano norteamericano, mercenario formado en Colombia y EEUU en las artes militares y con acciones de guerra electrónica en Medio Oriente”, escribió el diputado en Twitter.

El parlamentario señaló que el objetivo del sujeto era sabotear las antenas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para minimizar sus reacciones a la hora de alguna intrusión paramilitar.

“El cabecilla de esta operación es Juan Guaidó. Se buscaba sabotear antenas del SECODENA de la FANB para evitar alguna reacción contra ataques desde Colombia; además de liquidar actores políticos como el Dip. Yhon Luna; José Belisario, vocero del Protectorado y mi persona”, agregó Bernal.

De acuerdo con las investigaciones del DGCIM, Benson tendría la misión de ejecutar a varios civiles y militares.

Leer también: Iván Duque decretó tres días de duelo por muerte de su ministro de Defensa

Como parte del plan que se pretendía llevar a cabo la ejecución de varios personeros públicos, entre ellos estaban el diputado Yhon Luna, Rafael Belisario y el mismo Bernal.

Tras las investigaciones varias personas resultaron detenidas por prestarle colaboración e información a Benson.

Entre los detenidos está una mujer llamada Karelys Silva, alias “La Negra”, y Jean Carlos Roa alias “Porki”, relacionado con la banda Los Rastrojos.

“Ambos se encuentran a la orden de las autoridades. ¡Mi felicitación a la DGCIM por garantizar la Paz de la República!”, expresó Bernal.

Con información de El Universal