Deyna Castellanos se despidió de América

El pasado viernes, Deyna Castellanos disputó su último partido en el fútbol universitario de Estados Unidos, en la derrota de su equipo Florida State University Seminoles ante Ucla por 0-4.

El Seminole Soccer Complex fue el recinto destinado para el duelo correspondiente a la “Elite 8” del NCAA.

Este partido significó su último en territorio americano debido a que la vinotinto culminó sus estudios de Comunicación Social en esta universidad.

Deyna presentó un camino exitoso en el fútbol norteamericano, donde se destacó como una de las jugadores más valiosas en la historia de su club. Fue posicionada como la segunda máxima jugadora del “granate y oro” con 48 tantos, solamente superada por Tiffany McCarty que marcó 63 unidades.

Por otro lado, 20 de estos goles fueron esenciales en el terreno de juego porque sirvieron para darle la victoria a su equipo.

Con apenas 20 años, es una leyenda del fútbol venezolano. En 2014 recibió la Bota de Oro de la Copa Mundial Femenina de Fútbol sub-17 de 2014.

Asimismo, en el 2017 fue nominada al Premio The Best FIFA donde quedó de tercer lugar. Y, a su vez, también nominada al Premio Puskás de la FIFA del mismo año.

Además, la delantera sueña continuar su carrera profesional en el viejo continente.

Lider