Deyna Castellanos marcó un golazo en empate del Atlético

La venezolana llegó a cinco anotaciones en la liga femenina de España.

La venezolana Deyna Castellanos marcó un golazo de pierna zurda desde el borde del área este viernes 4-D en el juego que su equipo, Atlético de Madrid, finalmente empató 3-3 frente al Athletic Club en la décima jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en las instalaciones de Lezama.

El zapatazo de la criolla -su quinto de la campaña- abrió el marcador del partido a los 33 minutos.

Un gol de la internacional española Lucía García en el minuto 95 de partido puso el 3-3 definitivo en el partido que enfrentó al Athletic Club y al Atlético de Madrid, salvando un punto de oro para las locales.

El equipo madrileño, que llegaba como líder, se dejó la primera plaza, ahora en manos del Barça, después de acabar prácticamente arrollado un partido que dominó con solvencia. Sin embargo, cometió el error de dejar vivo al Athletic y lo pagó caro en una recta final trepidante.

Arrancó mejor el Atlético poniendo en dificultades la salida de balón de las locales, aunque sin crear peligro sobre la portería de Andrea de la Nava.

Tras un par de tímidos avisos de Sampedro y Knaak, el Atlético cobró ventaja en el minuto 34 después de una rápida y precisa triangulación entre Knaak, la colombiana Leicy Santos y Deyna Castellanos que la venezolana culminó desde el borde del área colocando la pelota en la escuadra derecha de De la Nava.

El empate que supo a victoria a las locales y privó de dos puntos vitales a las de Dani González.


– Ficha técnica:

3.- Athletic Club: De la Nava; Oihane, Vanesa Gimbert, Garazi, Moraza (María Díaz, m.82); Erika, Unzué (Istillart, m.56), Valdezate (Jone Ibáñez, m.82), Eunate (Nevado, m.82); Nekane (Yulema, m.71) y Lucía García.

3.- Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Kazadi, Aleixandri, Van Dongen, Strom (Bernabé, m.46); Sampedro, Meseguer, Santos (Duggan, m.66), Knaak (Moore, m.66); Deyna (Elena, m.93) y Ludmila (Laurent, m.78).

Goles: 0-1, m.34: Deyna. 1-1, m.41: Moraza. 1-2, m.51: Ludmila. 1-3, m.76: Sampedro. 2-3, m.84: Lucía García. 3-3, m.95: Lucía García.

Árbitra: María Dolores Martínez (Comité murciano). Mostró una única tarjeta a la visitante Aleixandri (m.91).

Leer también: Caribes y Magallanes divieron en la doble tandahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=127325&action=edit

Panorama