Desde el primero de enero la iglesia de Santa Rosa de Lima se llena de feligreses, quienes hacen sus peticiones y veneraciones a la imagen de la Divina Pastora, antes del día 14 cuando sale en procesión a la ciudad de Barquisimeto.

Desde los primeros días del año 2019 cientos de seguidores asistieron al santuario de María dando gracias por un 2018 lleno de bendiciones y pidiendo favores para el 2019.  Entre las devotas quien desde temprano hizo su petición a la madre de Jesús se encontraba la señora Diana Rodríguez, quien en compañía de su hija pidió por la sanidad de la menor, pues hace dos años fue diagnosticada con leucemia.

“Estamos acá pidiendo por la sanidad de mi hija, ahorita vamos camino al hospital, aquí estamos pidiéndole a la virgencita para que haga el milagro”, esta fue la petición de Diana Rodríguez, quien es oriunda de Quíbor.

Entre tanto, el señor Elías Torres, luchador social y miembro de Confederación de Trabajadores de Venezuela, pidió iluminación para seguir en sus labores. Lo mismo solicitó Yelitza Reyes quien rogo por la unidad de su familia y la provisión de Dios.

Además de las peticiones personales, los buenos deseos para todos los venezolanos también se hicieron presentes tal fue el caso del señor Aldo Moros quien asistió a los rezos matutinos y pidió por la paz, la unidad y la prosperidad de Venezuela. Entretanto Jorge Pérez, suplicó por la economía y por la sabiduría para todos los gobernantes.

Cada vestido una pasión

 Para la señora Yajaira Sanchez, catequista de la iglesia Santa Rosa de Lima y miembro del equipo encargado de vestir a la Divina Pastora,el momento de hacer cada cambio de traje es una emoción, allí aprovecha la oportunidad para hacer sus peticiones, pues está más cerca de la Madre de Jesús.

También indicó que desde hace dos años el atuendo que luciría la imagen el 14 de enero dejó de ser una sorpresa, pues esta tradición se rompió por petición de los sacerdotes hace 24 meses.

Asimismo, resalto que cerca de 200 atuendos han formado parte del armario de la imagen, la mayoría de ellos se encuentran en el Museo de la Divina Pastora, mientras que otros han sido donados a otras imágenes de Venezuela.

La devoción también se recicla

 Por otra parte Frank Sánchez, director del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), expresó sus buenos deseos para este 2019 y su petición a la imagen, además informó que ya están preparados para el trabajo de limpieza y recolección de desechos.

“Más de mil obreros del instituto distribuidos en 16 cuadrantes y 10 compactadoras serán activados desde tempranas horas del día 14. Iremos detrás de la procesión limpiando y reciclando”, resaltó Sánchez.

Nota de prensa