Devotos del beato José Gregorio Hernández marcharán 17 kilómetros hasta Isnotù

El 26 de octubre se cumplen 40 años caminando en Trujillo junto al hijo ilustre de Isnotú

La juventud trujillana y devotos del beato José Gregorio Hernández, se preparan para celebrar los 40 años de la «Marcha por la fe y la paz», la cual partirá desde el sector La Floresta, del municipio Valera, hasta la población de Isnotú, en el municipio Rafael Rangel, luego de dos años en pausa por la pandemia por covid-19.

El presbítero Carlos Matheus, asesor de la Diócesis de Trujillo para la Pastoral Juvenil, indicó que el 26 de octubre, a partir de las 6 y 30 de la mañana, los participantes en la marcha se congregarán en la plaza José Gregorio Hernández, ubicada en el sector La Floresta de la ciudad de Valera, para iniciar el recorrido a las siete de la mañana.

«El 26 de octubre estaremos celebrando los 40 años de la Marcha por la fe y la paz y también estaremos celebrando los 158 años del nacimiento del beato José Gregorio Hernández», apuntó.

Desde la casa parroquial de la iglesia San Pedro en Valera, Matheus, señaló que la convocatoria es para los devotos del «Médico de los pobres» y muy especialmente a la juventud trujillana, para que «nos acompañen y juntos unirnos en oración pidiendo por la pronta canonización, sabiendo que la persona de José Gregorio Hernández siempre va a ser modelo para la juventud trujillana y para todos los cristianos», dijo.

El sacerdote, agregó que serán 17 kilómetros, aproximadamente, de caminata y los organizadores del evento dispondrán de seis puntos de hidratación a lo largo de la ruta hacia Isnotú, así como de un equipo encargado de la logística. También los funcionarios de los cuerpos de seguridad, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil estarán al servicio de los peregrinos y ante cualquier emergencia que se presente en el recorrido.

En la marcha los devotos rezarán el rosario, emitirán cantos de alabanza acompañados de la imagen del beato José Gregorio Hernández, la cual estará entronizando la caminata.

«Invitarlos a todos para el 26 de octubre, a las 6 y 30 de la mañana; llevar ropa cómoda y cumplir con las medidas de bioseguridad para caminar 17 kilómetros desde La Floresta a Isnotú», aseveró.

Leer También: Se reinician las clases en Las Tejerías

Programación del 26 en Isnotú

El presbítero Carlos Matheus, aprovechó la ocasión para invitar a la población a participar no solo en la caminata sino también en las actividades programadas para celebrar los 158 años del nacimiento del beato, doctor José Gregorio Hernández.

A las seis de la mañana del miércoles 26 de octubre, inicia el alegre despertar en el pueblo natal de José Gregorio Hernández; luego el santo rosario transmitido por los parlantes del pueblo. A las siete de la mañana, arranca la Marcha por la fe y la paz.

«La solemne eucaristía será a las 11 de la mañana y estará presidida por el señor obispo de Trujillo José Trinidad Fernández Angulo. Después se estarán haciendo algunos actos por parte de los jóvenes del Secretariado Pastoral Juvenil. En horas de la tarde, será la eucaristía parroquial y después saldrá la procesión por las calles de Isnotú con la imagen del beato. A las 7 y 30 de la noche, se hará el homenaje al doctor José Gregorio Hernández», detalló.

Recordó que el pasado lunes 17 de octubre, comenzó la novena a José Gregorio Hernández en el Santuario Niño Jesús de Isnotú, como parte de las actividades religiosas programadas.

Con Informaciòn de: UN