Devotos corrieron con fe los 9 kilometros que abren el día de actividades de la visita 163 de la Divina Pastora

Hoy se llevó a cabo la edición número 39 de la Carrera Divina Pastora y en homenaje a los 17 corredores fundadores, la misma salió desde el Monumento El Obelisco de Barquisimeto.
_
Cabe destacar que antes se iniciaba desde un recordado local comercial y en esta oportunidad será en esta locación ya que ellos siempre habían anhelado partir desde allí.
_
Miles de feligreses, familias enteras y trotones venidos desde diversos puntos de la ciudad, poblaciones cercanas y hasta de otras ciudades de la geografía nacional, continuaron su ruta habitual bajando por la avenida Pedro León Torres, cruzando en la calle 42 para luego tomar la carrera 19, avenida Lara hasta llegar a Santa Rosa; destacando que se dispusieron varios puestos de control e hidratación.
_
Entre 35 a 40 mil personas salieron a recorrer esta ruta de fe, que culminaba con la donación a las hermanas de la Casa Hogar Dr. Gualdrón, las cuales se apostan cada año frente a un reconocido restaurant de la ciudad antes de llegar a Santa Rosa, motivo por el cual sus fundadores iniciaron esta carrera en 1980.

Julio Urdaneta – El Informador