Devolverán a esgrimistas de Lara dólares pagados por pruebas PCR

Atletas del esgrima confirmaron el cobro de las pruebas PCR por la Unidad Médica ubicada en el del Gimnasio "Bertha Carrero" administrado por FUNDELA

Atletas de la selección de esgrima del estado Lara confirmaron una vez más, que las declaraciones emitidas este viernes sobre el cobro de las pruebas PCR por parte de la Unidad Médica ubicada en las instalaciones del Gimnasio de Voleibol “Bertha Carrero“, administrado por la Fundación para el Deporte del estado Lara (FUNDELA), son ciertas.

Selección de esgrima Lara

Relataron que el martes 02 de noviembre siete (07) atletas de la selección de la entidad, luego de solicitar a las autoridades deportivas la realización de pruebas para poder participar en la Válida Nacional de Esgrima que comenzó este viernes en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, les indicaron que podían ir al recinto deportivo de La Concordía.

Una vez en el sitio, subieron al piso 2 donde el personal sanitario los recibió, llenaron unas planillas y procedieron a pagar los 5$ que les cobraron por hacerle el estudio médico, “Yo llevaba un billete de 10$  y allí me buscaron el vuelto. Me dieron el cambio con otros billetes que tenían allí”, confirmó el atleta, ratificando que si se efectuó el cobro en divisas extranjeras.

Leer también: ¡Insólito! Fundela cobra en dólares pruebas PCR a esgrimistas de la selección Lara

El día jueves 04 en la tarde les llegó el resultado vía digital a los atletas, y se dieron cuenta que los mismos son idénticos a otros formatos de resultados, como cuando ellos mismos se han realizado pruebas PCR de manera gratuita en los CDI autorizados.

Otro testigo ocular que se encontraba en el gimnasio nos comentó que, efectivamente el día martes vio ingresar a atletas de reconocida trayectoria en la esgrima larense: “Yo estaba en el gimnasio y vi a atletas que han estado en Juegos Olímpicos, reconocí a Toñito (Antonio) Leal, a Isis Giménez, e inclusive vi a José Félix Quintero quien estuvo en las últimas olimpiadas en Tokyo”, entre otros atletas que son de la selección nacional.

Asimismo, la fuente que prefirió mantener su identidad por temor a represalias en su contra antes de la competencia, refirió que no contaron con ningún apoyo para asistir a este evento que servirá para conformar la selección nacional del país. “Ni transporte, ni alimentación, ni el pago de la inscripción, todos los que estamos acá (en Valencia) estamos gastando todo el dinero de nuestro bolsillo para llevar medallas a nuestro estado”.

En estos momentos la selección de Lara está en la válida nacional en Valencia, concentrados en obtener buenos resultados para el estado, sin embargo, el día martes una vez retornen de las competencias y su respectivo descanso, nuestra fuente está en disposición de hacer pública esta situación que consideró injusta.

A última hora se realizó una llamada del Instituto Regional del Deporte donde le informaron al entrenador de la selección  de esgrima que “supuestamente” en los próximos días le devolverán a los atletas los dólares cancelados por las pruebas PCR.