Devastadora explosión mató a 18.000 vacas en una granja

Una explosión en una granja lechera de Texas, Estados Unidos, dejó un saldo de 18 mil vacas muertas y un trabajador herido a causa del incendio cuyo motivo permanece bajo investigación.

Leer también: Joven detenido por filtrar documentos secretos comparecerá en un tribunal

Se trató del incidente «más mortífero» vinculado a la ganadería en una década y las autoridades locales alertaron por el efecto en la cadena de abastecimiento de alimentos.

Según el portal de El Perfil reseñó que el incendio ocurrió el lunes por la noche en la instalación ganadera South Fork Dairy ubicada en el pueblo texano Dimmitt, situado en el sur del país norteamericano.

Las llamas provocaron el deceso de miles de cabezas de ganado que no pudieron ser salvadas por el único trabajador que se encontraba en la granja en ese momento.

En tanto, fueron movilizados a la zona bomberos del pueblo, compuesto por poco mas de 4 mil habitantes, y contaron con la asistencia de socorristas de los vecinos Hart y Nazareth, informó la oficina del alguacil del condado Castro.

Con respecto al empleado de la granja, fue trasladado a un hospital local a causa de las heridas provocadas por el fuego.

Con informaciòn de: Noticia058