Al menos 60 niños fallecieron en los últimos cinco días en un hospital público en el norte de India. Según declararon responsables locales este sábado, estas muertes se atribuyen a la falta de reservas de oxígeno en el centro médico.

“Hemos abierto una investigación y publicaremos hoy un informe preliminar. Sí, 60 pacientes murieron en el hospital en estos últimos cinco días, pero no creemos que esté relacionado con las informaciones sobre la escasez de oxígeno”, declaró a la AFP Anil Kumar, un responsable de la policía de Gorakhpur.

Según varios medios indios, decenas de niños murieron el jueves y el viernes por falta de reservas de oxígeno, después de que la empresa proveedora de bombonas dejara de suministrarlas, al parecer por falta de pago de facturas por un monto de millones de rupias.

Se abrió una investigación sobre el hospital Baba Raghav Das, en el distrito de Gorakhpur, en el Estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país, gobernado por el partido conservador Bharatiya Janata Party del primer ministro Narendra Modi.

AFP