Detuvieron a uno de los líderes de la banda criminal Tren de Aragua cuando intentaba abandonar Chile

Paises de Suramérica se han coordinado entre sí para desmantelar diversos grupos delictivos originarios de Venezuela.

El fiscal de Arica y Parinacota, Mario Carrera, informó que detuvieron a uno de los líderes de la banda criminal venezolana, conocida como el Tren de Aragua, cuando intentaba abandonar Chile.

“Ya tenemos a más de 30 personas en prisión preventiva. Las últimas detenciones, que fueron el día domingo, se practicaron incluso en el desierto, donde uno de los sujetos que para nosotros era uno de los líderes, fue sorprendido intentando abandonar el país caminando por medio del desierto”, dijo el fiscal a CNN Chile.

Carrera descató que han continuando la operaciones para desmantelar la banda delictiva y recordó que el pasado lunes tres sujetos que integran el denominado clan “Los Gallegos”, célula operativa del Tren de Aragua fueron detenidos por la policía que al ingresar a la residencia se percataron que abandonaban la vivienda abordo de un vehículo particular. Al intentar la fiscalización de los ocupantes del móvil, estos iniciaron una carrera por las calles del sector norte de la ciudad. En la huida, perdieron el control del auto y chocaron contra poste del alumbrado público, logrando los efectivos su detención y la incautación de cuatro armas de fuego (pistolas), siete cargadores y cerca de 80 municiones, la mayoría, de calibre 9 milímetros.

Leer también: Colombiano que viajó a Ucrania para unirse a la ‘legión extranjera’ murió en medio de los combates

Carrera explicó que han tenido que coordinarse con otros países para desmantelar estos grupos. “En lo que se refiere a formas de actuar, hemos tenido que coordinarnos a nivel nacional como Fiscalía, pero también hemos tenido que coordinarnos con otros países”.

“La semana pasada estuvimos en reunión con los fiscales de Perú, porque efectivamente tenemos que hacerlo de esa manera. Esto es muy dinámico, nosotros tenemos fronteras, pero ellos no, y en el caso de la frontera de Arica y Parinacota es una frontera muy permeable”, dijo el fiscal.

Con información de Contrapunto