La Justicia uruguaya dictó 12 meses de prisión por un delito continuado de estafa para una ciudadana argentina y un colombiano que estafaron a dos entidades bancarias con tarjetas clonadas.

La mujer, de 25 años, y el hombre, de 32, fueron detenidos por la Policía en el momento en el que extraían dinero de un cajero automático mediante una tarjeta clonada, informó  el Ministerio del Interior en un comunicado.

En el operativo participó el Departamento de Investigaciones de Delitos Financieros, que integra la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado, así como la Interpol.

Ambos ciudadanos extranjeros contaban con dinero en efectivo, tarjetas con bandas magnéticas y vouchers, señala el escrito del Ministerio.

Asimismo, en la habitación de hotel donde se hospedaban y que fue allanada por las autoridades se incautaron artículos electrónicos, prendas de vestir, 1.500 dólares y 2.500 pesos uruguayos (unos 83 dólares).

Los dos delincuentes no contaban con antecedentes penales y fueron condenados a 12 meses de prisión por un delito continuado de estafa.

Noticias Barquisimeto