Detuvieron a siete sujetos en varios estados de Venezuela con 131 cartuchos para fusiles

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron procedimientos por tráfico ilícito de municiones y porte ilícito de arma de fuego, entre otros delitos.

Detuvieron a siete sujetos en varios estados de Venezuela con 131 cartuchos para fusiles incautados durante procedimientos, según fuentes militares.

Uno de los procedimientos fue realizado por efectivos del Destacamento 112 de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Arepeta, municipio indígena La Guajira, Zulia.  

En ese sitio detuvieron a Víctor Noel Silva González y Yover Segundo Barniquez González. Estas personas son colaboradores de los grupos Tancol (Terroristas Armados, Narcotraficantes Colombianos) dedicados a la extorsión y cobro de vacunas a transportistas que circulan por la Troncal del Caribe, zona fronteriza de la Guajira Colombo-Venezolana.

A los González le decomisaron cinco cartuchos calibre 7,62x39mm, once cartuchos calibre 9mm y una moto Bajar, placa colombiana YKN74E.

En el barrio Los Chaguaramos, Tocuyito (Carabobo), funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Luis Gustavo Lucena Pérez y le incautaron una escopeta, un rifle, una granada fragmentaria, 40 balas de fusi y dos radios pórtatiles con sus cargadores. El sujeto es integrante de la banda El Tata.

Mientras que en el sector Mereicito, municipio Bolivariano de Angostura (Ciudad Piar), estado Bolívar, agentes de la GNB retuvieron una pistola Glock 17, calibre 9mm, dos cargadores, quince cartuchos calibre 9mm, quince cartuchos calibre 7,62X39mm, un radio portátil, un equipo telefónico y una moto Bera VR150, placa AG7G33G.

El material de guerra le fue incautado a dos integrantes de la organización El Ciego, identificados como Melvin Josue Carpio Perdono y Wilker Alexander López Requena.

Leer también: Sujetos “extraños” irrumpen en periódico Noticias Barquisimeto y reiteran amenazas por publicar el caso de la Clínica Las Mercedes

Petro Delta

Y en terrenos cercanos a la empresa mixta Petro Delta, ubicada en el sector Las Micaelas municipio Libertador (Temblador), estado Monagas, los militares incautaron 30 cartuchos calibre 7.62×51 mm, ocultos en un morral que estaba colgado de un caballo.

A un integrante del Tren de Mariño lo detuvieron en Irapa (Sucre) con quince cartuchos calibre 7,62×51 mm, según reportes de la GNB. El detenido quedó registrado como Daniel José Gómez López, quien se desplazaba en una moto Horse Empire, sin placa.

En otro procedimiento, ejecutado por agentes militares en La Guacamaya, municipio Manuel Piar (Upata), Bolívar, detuvieron a cinco integrantes de la organización delictiva Tren de Guayana, identificados como Jesús Alexander Camperos Peroza (Caraota), Cristóbal de la Trinidad Rivas Cubillan (El Maracucho), Wilmer Alejandro Cordero Urbina, Humberto García Barrios y Orlando Vera Monagas (Hueso).

A ese grupo le incautaron una pistola Prieto Beretta, 9mm, cinco cartuchos calibre 9mm, veinte cartuchos 5.56×45mm, cuatro radio transmisores, un machete y un camión Triton, Ford 350, placa 12VMAW. 

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron procedimientos por tráfico ilícito de municiones y porte ilícito de arma de fuego, entre otros delitos.

Con información de Ultimas Noticias