Detuvieron a 3 personas en Miraflores por caso de explosivos

El Tribunal 4° Nacional en materia de Terrorismo, a cargo del juez José Mascimino Márquez García, decretó privativa de libertad para dos civiles y un militar adscrito al Palacio de Miraflores, quienes poseían un kilo 20 gramos del explosivo C4, entre otros materiales, según fuentes del sistema de justicia.

Leer también: Mesonero de Miraflores capturado con explosivos (VIDEO)

Se trata de Alfredo Saba Peña Díaz, capitán del Ejército, quien labora en Rampa 4 en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, adscrito al Despacho de la Presidencia de la República; Dany José Castillo García y Jenifer Carolina Osuna Márquez, mesonero y azafata de Miraflores.

Resultaron detenidos el sábado pasado cerca del palacio presidencial. Les incautaron un kilo 20 gramos del explosivo C4, trece detonadores y una mecha de seguridad.

A Peña, Castillo y Ozuna los presentaron este lunes ante el Tribunal 4° Nacional en materia de Terrorismo ubicado en el Palacio de Justicia de Caracas, donde el Ministerio Público les imputó la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de explosivo, dijo la fuente.

El material explosivo incautado pensaban comercializarlo

Imagen de Archivo

Al concluir la exposición del MP, el juez Márquez García preguntó a los imputados si deseaban hablar. Uno de ellos dijo que el material explosivo incautado pensaban comercializarlo.

Oídas las exposiciones, el juez acogió la precalificación de los delitos imputados por el MP y decretó privativa de libertad para Peña, Castillo y Ozuna.

El capitán será recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde, Los Teques (Miranda); el mesonero va para la cárcel de El Rodeo, mientras que la azafata al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

Leer también: Maduro alerta sobre segunda ola de COVID-19 y anunciará nuevas medidas en los próximos días

El MP tiene 45 días para presentar los resultados generales de la investigación y en base a ello solicitar abrir un juicio, archivar el expediente o sobreseer la causa, según estipula el Código Orgánico Procesal Penal.

Ultimas Noticias