En un operativo realizado por la policía española, fueron detenidas 14 personas pertenecientes a una red que se dedicaba a explotar a transexuales que captaban en Venezuela y los trasladaban hasta España, donde las tenían hacinadas y obligadas a prostituirse en condiciones infrahumanas en Barcelona y Palma Mollarca.

Según la agencia EFE, los sujetos atraían a sus víctimas a través de organizaciones de certámenes como el Miss Trans, celebrado en Venezuela, donde les ofrecían financiar implantes de senos y gastos de viáticos, prometiéndoles buenas condiciones de vida si ejercían la prostitución. Lo que nunca se imaginaron era que al llegar a España, les quitarían su documentación para poder explotarlas sexualmente y así sus víctimas pagaran una supuesta deuda de 15.000 euros.

Los agentes policiales informaron que fueron liberadas 24 víctimas a quienes esta organización delictiva les pagaba intervenciones quirúrgicas y los obligaba a estar disponibles todo el día para los clientes.

El operativo arrojó que se trataba de tres organizaciones criminales, una dedicada a la captación y traslado de las víctimas de Venezuela a España, y otras dos dedicadas a la explotación sexual. Se descubrió que uno de los grupos que era dirigido por un ciudadano italiano y otro español, participaban directamente en la promoción y el consumo de sustancias estupefacientes.

Información de: Ronda