Wadid Padilla España, alias el Guadi, de 45 años; y Virginia Vargas Uraya, alias la Virg, de 44, quedaron detenidos por estar presuntamente implicados en el abuso de tres menores de edad que tenían en cautiverio en el sector Caracara del estado Táchira.

La detención de la pareja se produjo en el casco central de la población de El Moralito, en el municipio Colón ubicado al Sur del Lago en el estado Zulia.

Según declaraciones del director de la policía regional del Zulia, Rubén Ramírez Cáceres, la pareja mantuvo por tres años en cautiverio a una niña que en la actualidad tiene 15 años. Los presuntos aberrados la tenían “bajo sus cuidados” desde que tenía 12 años, cuando sus padres accedieron a entregárselas para que tuviera una mejor “calidad de vida”.

La quinceañera, al ver que los sujetos llegaron a la casa con otras niñas de 12 y 10 años, aprovechó un momento de descuido para huir. “Estas niñas de 10 y 12 años también fueron entregadas a los sujetos por sus padres ante las mismas promesas de bienestar social y económico”, expresó el jefe del Cpbez.
 
“La niña después de caminar por varios días logró llegar a casa de sus padres a quienes les expresó todo lo que vivió. Enseguida denunciaron el hecho”, destacó Ramírez.

Los detenidos quedaron presos en el centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

 

NB