Detienen falso médico gineco-obstetra por violencia sexual y actos lascivos en Falcón

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dio a conocer que la Delegación Municipal Punto Fijo, en la parroquia y municipio Los Taques, Punto Fijo, estado Falcón, capturó a un falso médico gineco-obstetra, identificado como José Gregorio Mujica de 31 años de edad, por violencia sexual y actos lascivos.

A través de su cuenta de Instagram indicó que por medio de un exhaustivo trabajo de campo y entrevistas realizadas tras recibir denuncias en la sede policial, se logró conocer que este hombre se valía de ser pastor evangélico, para reclutar féminas que asistían a la iglesia, a su vez usurpa las funciones como médico gineco-obstetra, para engañar a las víctimas ofreciéndoles trabajos de secretarias en una supuesta fundación de nombre (Cónica), capacitación y adiestramiento, solicitándoles como requisito indispensable para optar al empleo, acceder a un chequeo médico, entre ellos una citología practicada por él, en un local ubicado en el sector Parque Amuay Abajo.

Leer también: Más de 4 mil medicamentos provenientes de Colombia fueron incautados por el CICPC

Cabe destacar que cuando realizaba el procedimiento médico, les tocaba las partes íntimas con morbosidad y una de sus víctimas al intentar frustrar la intención, se abalanzó y utilizando la fuerza física logró abusarla sexualmente y luego del hecho continúa acosándola para repetir el acto sexual.

Las pesquisas arrojaron que este hombre tenía registros por violencia sexual y actos lascivos.

Durante el procedimiento policial se colectaron como evidencia dos pares de guantes quirúrgicos, paquetes de hisopos para tomas de muestras y un lubricante íntimo. Puesto el caso a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Con información de: Noticia058