Inicio Nacionales Detienen en Suiza a yerno de Antonio Ledezma por presunto lavado de...

Detienen en Suiza a yerno de Antonio Ledezma por presunto lavado de dinero

Las autoridades estadounidenses tramitan en este momento la extradición de Vuteff para que enfrente los cargos de lavado de dinero introducidos contra él por la fiscalía federal de Miami.

Luis Fernando Vuteff, yerno del opositor venezolano Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de lavado de dinero por su presunta participación en un esquema de corrupción.

Fuentes con conocimiento de la información dijeron desde Miami que Vuteff fue arrestado a inicios de esta semana en Suiza, luego de abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial y donde debía permanecer como requisito del beneficio de libertad condicional que le había sido otorgado.

Leer también: http://Joe Biden convierte en ley la reforma bipartidista sobre armas

Las autoridades españolas lo arrestaron en el 2018 en el marco de otra investigación de lavado de dinero que condujo a la confiscación de 115 propiedades en el país europeo que habían sido utilizadas para ese fin.

Las autoridades estadounidenses tramitan en este momento la extradición de Vuteff para que enfrente los cargos de lavado de dinero introducidos contra él por la fiscalía federal de Miami.

El caso preparado contra Vuteff fue elaborado en base a correos electrónicos, documentos, registros financieros, grabaciones de conversaciones telefónicas y de cara a cara, así como los testimonios de testigos confidenciales. Entre los documentos obtenidos se encuentra correos electrónicos enviados por Vuteff con las instrucciones para transferir parte de los fondos ilícitos para adquirir un lujoso apartamento en Miami en enero del 2017.

Con información de: El Nuevo Herald

Salir de la versión móvil