Detienen en México a directora y una maestra de un colegio por abuso sexual de una niña de 4 años

Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra las señaladas por el delito de violación con penalidad agravada.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, por lo cual elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron un cateo en el domicilio, colonia Del Sol, derivado de la causa penal 2213/2022, así como de la carpeta de investigación 7534/22.

En ese lugar se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, una en contra de Mónica C. R. de 51 años y la otra en contra de Adriana Lucía H. G., de 27 años de edad, quienes aparecen como probables responsables del delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una menor de 4 años.

Las autoridades del estado mexicano de Chihuahua detuvieron a la directora de un colegio y a una maestra por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 4 años.

Leer también: Presidente Nicolás Maduro anuncia la normalización de clases en todos los niveles

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, las acusadas, “violentaron a una menor de 4 años de edad, esto aprovechando la relación de confianza que tenían”. Según reportó el periódico El Universal, las imputadas son la directora y una maestra del Colegio Montessori Internacional.

La niña ya no quería ir a la escuela

Los hechos en los que se les involucra, de acuerdo con la carpeta de investigación, se registraron en el periodo comprendido del mes de agosto del año 2021 al mes de febrero del año en curso.

De acuerdo con el testimonio de la madre, la menor comenzó a mostrar rechazo a ir a la escuela, por lo cual al platicar con ella le contó que las docentes la metían a un cuarto y la dormían y al despertar solo sentía dolor.

Ante esto, la madre llevó a la menor al médico y tras realizarle estudios fue ahí donde se determinó que fue víctima de abuso.

Prisión preventiva

Tras la detención en Ciudad Juárez, un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva de 12 meses contra las señaladas por el delito de violación con penalidad agravada.

Mónica C.R. será ingresada en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2, en Ciudad Juárez. En tanto, Adriana H. G. permanecerá en prisión domiciliaria por “encontrase en estado de gravidez”.

El próximo 28 de marzo está programada una nueva audiencia del caso para analizar la vinculación a proceso de las señaladas.

Con información de RT