Detienen en Maiquetía a Kristina Antonorsi

El Tribunal Especial 2º de Control con Competencia en Terrorismo, a cargo de Carlos Liendo, decretó privativa de libertad contra Kristina Antonorsi Quintero, señalada de cometer estafa contra un particular y como derivación de ello a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según fuentes judiciales.

Antonorsi Quintero fue detenida el pasado 9 de Octubre en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar”, ubicado en Maiquetía, La Guaira.

Kristina se había ido a España el año pasado después que el Tribunal Especial 1º de Control con Competencia en Terrorismo decretó un sobreseimiento de la investigación penal abierta. Pero regresó ese Domingo 9 de Octubre y fue detenida.

Leer también: Detenidos cuatro policías en Anzoátegui tras agredir a ciudadano

Ese mismo Domingo fue presentada ante el Tribunal 2º de Control de La Guaira, pero éste se declaró incompetente y declinó el Caracas.

El pasado Martes 11 de Octubre, Antonorsi fue presentada en el Tribunal 2º de Control Antiterrorista donde la Fiscalía le imputó legitimación de capitales, contrabando agravado de combustible, tráfico ilícito de materiales estratégicos y estafa agravada. El Tribunal acogió los delitos y decretó privativa de libertad, explicó la fuente. 

Lo investigado

De acuerdo a lo investigado por Fiscalía, Antonorsi y otros “forman parte de un grupo de delincuencia organizada, que mediante artilugios comercializaron de manera ilícita el crudo asignada por Pdvsa para su venta a la empresa Arcos Services”.

La mujer se ofreció como intermediaria para colocar ese crudo en China a través de Aetos Shipping quien ofertó dos buques para cargar 1.900.000 barriles de crudo, sin embargo, solo cargó uno, según Fiscalía. 

“Y a través de alteraciones de facturas, especuló con el contrato para incrementar el costo de los servicios, y comercializar incumpliendo los parámetros establecidos por Pdvsa, en detrimento del contratante no sólo perjudicando a este, sino a la industria petrolera nacional y al Estado venezolano», dice el Ministerio Público.

Con información de: UN