Detienen en Cúcuta a un venezolano por presunto asesinato en Bogotá

Para escapar de las autoridades, el presunto homicida había cambiado su aspecto. Se tiñó el cabello y tenía bigote, pretendía cruzar la frontera.

Detienen en Cúcuta a un venezolano, cuando intentaba escapar a Venezuela, por ser el presunto responsable de un asesinato en Bogotá.

La Policía Nacional de Colombia detuvo a un venezolano en Cúcuta, al intentaba escapar a Venezuela, presunto responsable del asesinato de un hombre en Bogotá.

El diario El Tiempo reseñó que la captura fue efectiva debido a un trabajo conjunto de la policía con la Fiscalía General, en un bus de TransMilenio en Bogotá.

La información ofrecida a los medios de comunicación señala que el venezolano, identificado como Luis Nehomar García Aponte, alias ‘Chómpiras’, es responsable por la muerte de Oswaldo Muñoz, durante un robo en un TransMilenio.

La reseña del caso indica que Aponte supuestamente, formó parte de un grupo de asaltantes que trató de arrebatarle el celular a Muñoz.

Posteriormente, tras el intento de robo, lo asesinó con un arma blanca el pasado 29 de octubre.

Para escapar de las autoridades, el presunto homicida había cambiado su aspecto. Se tiñó el cabello y tenía bigote, pretendía cruzar la frontera.

El venezolano fue arrestado en el barrio El Callejón, en Cúcuta (Norte de Santander).

Leer también: Arrestada mujer por difusión de material pornográfico en el Zulia

Imputado

La Fiscalía presentó a García Aponte ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa.

Los cargos no fueron aceptados y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

El Tiempo agregó que la alcaldesa de Bogotá Claudia López también dio información sobre esta captura en medio de un consejo de seguridad.

López informó que un escuadrón de policías dispuesto en TransMilenio ha logrado la captura de 262 personas que se encontraban robando dentro del sistema masivo.

También, anunció que durante este año la Policía Metropolitana de Bogotá ha desarticulado a 140 bandas delincuenciales en la capital.

Con información de El Informador