Detienen en Carabobo a dos sujetos por el ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional

José Ávila, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la detención tuvo lugar en una habitación ubicada en un sector de la parroquia Mariara, la tarde de este lunes.

Los cuerpos de seguridad detienen en Carabobo a dos sujetos por presuntamente estar implicados en el ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ocurrido el pasado domingo en el municipio Diego Ibarra.

José Ávila, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la detención tuvo lugar en una habitación ubicada en un sector de la parroquia Mariara, la tarde de este lunes.

Precisó que los aprehendidos fueron identificados como Henry Ramón Vanegas Henríquez y Brayan José Balza Da Vida, ambos de 24 años.

Detalló que durante el procedimiento se incautaron tres ángulos (uno de un metro treinta y cuatro centímetros por ocho centímetros de ancho) y los otros dos de un metro cincuenta y seis centímetros por trece de ancho.

Igualmente, se decomisaron dos alicates de presión, una cegueta, un martillo, una tenaza.

«Estos sujetos confesaron que estas herramientas fueron utizadas por ellos mismos, para el desmontaje de los ángulos y cometer el ataque terrorista», expresó.

Ávila enfatizó que los sujetos se encuentran a la orden del Ministerio Público y serán procesados por hurto de material estratégico.

Leer también: Detienen a 10 personas como responsables de la violencia en partido de la liga mexicana de fútbol

Llamado a chatarreras

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo aseguró que citarán a todos los dueños de la chatarreras, a fin de firmar un acta de compromiso para prohibir la compra de material estratégico.

«Vamos a ir contra los chatarreros que se estén prestando a la compra de material estratégico que provenga del vandalismo y el terrorismo que afecta a los carabobeños por el servicio eléctrico», resaltó.

El pasado domingo se produjo un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional al ser sustraídos los perfiles de una torre eléctrica, afectando el suministro en las líneas 230 Kva en la población de Mariara, municipio Diego Ibarra.

Con información de Ultimas Noticias