Detienen en Barquisimeto a mujer que fingía ser gerente de PDVSA para estafar

Funcionarios del CICPC capturaron a una mujer que fingía ser una gerente de PDVSA para estafar para estafar ofreciendo beneficios del Estado venezolano.

El arresto a Thamara de Fátima Escorcia Lugo tuvo lugar en la parroquia Concepción, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, por parte de la Delegación Municipal San Juan.

La información la ofreció el director del CICPC, Douglas Rico, a través de sus redes sociales. «Para continuar fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, seguimos dando respuesta en tiempo real para minimizar todo tipo de delito en nuestros sectores más vulnerable», destacó.

De acuerdo a las investigaciones policiales, la mujer de 39 años que fingía ser gerente de PDVSA “les manifestaba a sus víctimas que era gerenta de planta de la empresa PDVSA, con la finalidad de generar confianza para que a través de ella obtuvieran beneficios otorgados por el Estado venezolano”.

Leer También: Habitantes de La Viereña denuncian que  ya tiene tres días sin luz

Posteriormente, les solicitaba a los incautos que le dieran cantidades de dinero para realizar «trámites», y cuando conseguía su objetivo cortaba comunicación con las personas. 

Cuando fue las autoridades la desafiaron, se afirmó ser trabajadora de la Estatal petrolera y entregó un carnet. La información la verificó el personal de la empresa y aseguraron que el carnet era falso y ella no formaba parte de PDVSA. 

Igualmente, Rico reveló que se le incautó un celular, el cual contenía evidencia de las transacciones ilícitas que realizaba. El caso a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Lara.

Con Información de: Venezuela News