Detienen en Ámsterdam a Tse Chi Lop, el “Chapo” de Asia

El pasado viernes quedó detenido en el Aeropuerto Internacional de Schiphol, en Ámsterdam, el capo de la droga Tse Chi Lop, conocido como el ‘Chapo’ Guzmán de Asia

Chi Lop es uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. Resultó detenido en Países Bajos a petición de las autoridades australianas.

Leer también: Asesinato de una abuelita dejó al descubierto a presunto asesino en serie en Nueva York

Tse, de nacionalidad canadiense pese a haber nacido en China, está considerado el máximo dirigente de la organización conocida como The Company, que domina el mercado de la droga en Asia

El hombre de 56 años ha sido comparado con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán por la escala de su presunta empresa.

Según los reportes, la policía australiana había estado rastreando a Tse durante más de una década antes de ser arrestado el viernes.

El detenido se dirigía a Canadá en avión, con escala en Países Bajos, y fueron las autoridades australianas las que dieron la pista a las holandesas

El hombre más buscado de Asia

La agencia Reuters publicó una investigación especial sobre Tse en 2019 en la que lo describen como “el hombre más buscado de Asia”.

Tse Chi Lop fue arrestado en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

El informe citó estimaciones de Naciones Unidas que indican que los ingresos de la organización por las ventas de metanfetamina podrían haber ascendido a US$17.000 millones en 2018.

Leer también: Menor de 6 años murió tras ser atacado por perros en el patio de su casa

El esfuerzo para arrestar a Tse, en la Operación Kungur, involucró a unas 20 agencias de todos los continentes, con la policía australiana a la cabeza, según informó Reuters.

 Los medios australianos han descrito el arresto como «el más importante» para la policía del país en dos décadas.