Detienen al presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo mientras protestaba

Funcionarios del Sebin detuvieron este martes al presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo, quien se encontraba junto a los vecinos en la protesta convocada frente a la sede de Corpoelec Amparo por las persistentes fallas eléctricas de la entidad.

Entre los 20 detenidos, de los cuales hay varios dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), también se llevaron al jefe de prensa de la Cámara Municipal, Leonel Reyes, y a la edil Mariyulis Urdaneta.

Se conoció, de manera extraoficial, que también hubo dos detenidos en el sector Las Tuberías por quemar basura en plena vía para exigir el restablecimiento del servicio de luz, que volvió a fallar desde las 6 de la mañana al norte de Maracaibo.

En comunidades del oeste de Maracaibo se reportaron “conatos de saqueos” en la Circunvalación Tres y quema de caucho y basura.

Frente a Corpoelec, funcionarios del Sebin y de Corpoelec graban con celulares a periodistas que cubren la protesta y a las personas que han llegado con sus pancartas para exigir el suministro normal del servicio y la reposición de equipos dañados por las fluctuaciones

Dirigentes de UNT responsabilizaron a presuntas “bandas armadas” del gobernador del Zulia, Omar Prieto, de las “detenciones arbitrarias”.

Concejales declararon la emergencia eléctrica en Maracaibo tras los seis apagones prolongados que se han registrado en menos de una semana además de una treintena de fluctuaciones que tienen colapsada y casi paralizada las actividades cotidianas en la región.

El comercio en la entidad funciona a medias, no sirven los puntos de venta ni las transferencias. En 5 de Julio y Bella vista los bancos no tienen sistema, esto pese al anuncio hecho por el mandatario regional sobre la restitución en un 90% del sistema eléctrico en la entidad.

EU