Detienen a venezolano que secuestró  y violó a una docente en Colombia

Un venezolano identificado como José Armando Bertiz Gutiérrez, fue capturado en Bucaramanga

Un venezolano identificado como José Armando Bertiz Gutiérrez, fue capturado en Bucaramanga durante un operativo realizado por la Policía, la Fiscalía y Migración Colombia, acusado de violar a una profesora del municipio de Puerto Parra Santander.

La información fue dada a conocer por el gobernador del departamento de Santander, Mauricio Aguilar, en su cuenta en Twitter, indicando que Bertiz fue traslado a Barrancabermeja para realizar la audiencia de legalización de su captura.

El abuso sexual contra la docente ocurrió el pasado 15 de mayo en el corregimiento de Campo Capote, cuando Bertiz ingresó en horas de la madrugada a la casa de la profesora, la ultrajó, amenazó con un arma y la violó.

Leer También: Casos de viruela del mono se registra mayormente en hombres

Luego de lo ocurrido, la docente dio aviso a las autoridades y entregó características de su agresor como un tatuaje de un arma que el Bertiz tiene en el cuello, lo que permitió identificar al individuo.

El gobernador solicitó a las autoridades intensificar los operativos de control migratorio, debido al aumento de participación de extranjeros en diferentes delitos en el área metropolitana de Bucaramanga durante el año 2022.