Detienen a una venezolana en España por intentar matar a sus nietos en un ritual de santería

Una venezolana fue detenida en el distrito acomodado de Chamberí en Madrid, España, a raíz de un ritual de santería en medio del cual intentó agredir a sus dos nietos de 10 y 11 años de edad.

«Los gritos empezaron a retumbar en el patio de luces. Eran las voces de dos niños que pedían ayuda de forma desconsolada. Los vecinos que los oyeron, asustados, llamaron a la policía que, a los pocos minutos, estaba en la puerta del piso del que salían los alaridos de los pequeños. Al otro lado, los agentes solo oyeron la negativa de una mujer a dejarlos entrar. Después de forzar la entrada, se encontraron algo que no esperaban en un piso del madrileño distrito acomodado de Chamberí: un altar preparado para un ritual satánico. La santera era la abuela y los niños, sus nietos, que permanecían escondidos y aterrorizados en una habitación de la casa junto a su madre, la nuera de la mujer»

La mujer, de 48 años de edad, fue arrestada y se le acusa de malos tratos y amenazas de muerte, pues les decía a los niños: «Si no salen, el mal los va a matar».

Leer También: China dona 100.000 dólares a Cuba para las reparaciones del hotel Saratoga

Venezolana detenida en España por ritual de santería

Según la información, al entrar a la vivienda, los agentes encontraron el altar en la sala. Se trataba de una mesa baja de madera con un mantel blanco con ocho vasos de cristal, dos tazas y una copa más grande. Además, en la cabecera estaba la foto de un familiar fallecido de la mujer.

«Delante, un cuenco con plumas y cuernos de animales. También había collares y una calabaza encima de un plato. Por el suelo, dos hojas con los versos que la santera debía leer en el ritual para llamar a los invitados a la luctuosa mesa. Allí seguían las gafas de la mujer, prueba de que la habían interrumpido justo cuando estaba todo preparado. Ella llevaba un vestido negro y el largo pelo caoba recogido en una coleta baja», indica la información.

Un portavoz de la policía explicó que cuando la mujer comenzó a preparar todo para el ritual, los niños se asustaron y ella intentó agredirlos.

«Se refugiaron en la habitación y ahí los amenazó de muerte», indicó.

El padre de los niños e hijo de la detenida no se encontraba en la vivienda y la policía desconoce si la santera ya había dado muestras de sus inclinaciones satánicas o si la familia era consciente de que hacía estas prácticas.