Detienen a un sujeto por raptar y abusar de una joven en Lara

Un sujeto engañó, raptó y abuso de una joven en la parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres del estado Lara

La madre de la víctima realizó la denuncia a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas quienes inmediatamente lograron rescatarla de su captor.

Douglas Rico, director nacional del CICPC, a través de su cuenta de Instagram informó que el detenido responde al nombre de Donald Edilio Álvarez Dorantes (29), quien tenía registros policiales por lesiones personales y hurto genérico.

La madre de la víctima formuló la denuncia ante el organismo de seguridad, explicado que la vio por última vez el pasado sábado 30 de abril, en el sector Cerro Oscuro, vía Cerro La Cruz, Carora.

Leer También: En Brisas del Aeropuerto piden con urgencia arreglo de cloacas y asfaltado


Inmediatamente los sabuesos de la Policía Científica iniciaron las investigaciones y se conoció que cuando la mujer salió de su trabajo, Álvarez Dorantes, la estaba esperando y le ofreció la cola, la cual aceptó: por lo que se la llevó engañada, diciéndole que irían a buscar unos panes a casa de su hermana y luego la acercaba a su casa. Al llegar a la vivienda del delincuente, la encerró y abusó de ella.

Las investigaciones condujeron a los uniformados hasta la vivienda del delincuente, ubicada en el sector Quebrada Grande; cuando Álvarez abrió la puerta se pudo observar a lo lejos a la joven, quien fue encontrada en estado de conmoción y lágrimas en sus ojos, ésta de inmediato solicitó ayuda a los funcionarios, quienes observaron que también presentaba signos de violencia y marcas alrededor de su cuello.

El hombre intentó quitarle la vida asfixiándola, debido a que estaba negada a seguir manteniendo relaciones sexuales, siendo arrestado rápidamente. Este constantemente la acosaba.

De igual manera se le solicitó a la mujer una evaluación toxicológica para comprobar si fue dopada de alguna manera para que no pudiera huir; siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, en competencia de delitos de violencia.