Detienen a un menor que se hacía pasar por médico de emergencias

El joven asistía a enfermos en sus viviendas y llegó a contratar un servicio de ambulancias con el que acudía a los avisos domiciliarios

Un joven, menor de edad, fue detenido en la localidad de Móstoles, en Madrid, España, luego de hacerse pasar por médico de emergencias, prestar asistencia domiciliaria e incluso, trasladar a un enfermo a un centro sanitario, donde solicitó su ingreso.

De acuerdo con la Policía española, el menor llamaba a los servicios de emergencias, se identificaba como médico, preguntaba si había algún servicio urgente y se encargaba del mismo.

Leer también: Dos adolescentes matan a una profesora por darles una mala noticia

Los hechos sucedieron a finales de agosto pasado, cuando agentes de Seguridad Ciudadana intervinieron en un domicilio de Móstoles por un aviso para atender a un posible paciente psiquiátrico.

Los policías observaron un comportamiento extraño del supuesto médico, ya que en algunos momentos actuaba con seguridad y credibilidad y en otros, de forma pueril, por lo que decidieron dar cuenta de ello a las autoridades sanitarias.

La investigación permitió identificarlo y esclarecer los hechos, ya que el supuesto médico era un individuo menor de edad sin ningún tipo de titulación sanitaria y que había contratado un servicio de ambulancias 24 horas, del que hacía uso cuando acudía a las emergencias.

Con información de: ElInformador