Franklin Jesús Bello, jefe de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Punto Fijo, fue privado de libertad por el Ministerio Público, por extorsionar a una persona pidiendole dinero a cambio de agilizarle los trámites en relación con la prórroga de su pasaporte. El hecho fue denunciado el 22 de diciembre de 2017.

La Fiscalía 7° del estado Falcón, durante la presentación demnunció a Bello por el delito de concusión, de acuerdo con lo previsto en la Ley contra la Corrupción.

El representante del Ministerio de Público señaló los elementos de convicción, los cuales dieron los fundamentos para la solicitud de privativa de libertad. El Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción, extensión Punto Fijo, expuso que la Comunidad Penitenciaria de Coro, será el lugar de reclusión de Bello.

La víctima puso la denuncia ante funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana que Bello le pidió 20 dólares a cambio de de acelerar las diligencias que tienen que ver con la prórroga de su documentación.

Bello fue detenido por los efectivos en el momento que recibía la cantidad exigida a la persona. La captura del sujeto se dio en el estacionamiento del mercado turístico del sector Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo.

 

NB