Publicidad
Inicio Nacionales Detienen a tres policías por extorsionar a dos ciudadanos con 3.000 dólares

Detienen a tres policías por extorsionar a dos ciudadanos con 3.000 dólares

Tres funcionarios de la Policía del estado Miranda fueron detenidos por cometer, presuntamente, una extorsión. Los uniformados están adscritos al eje número 5 de la policía vial, con sede en el sector Campo Verde de la subregión Barlovento del estado Miranda. Otros dos oficiales son buscados por el caso.

El procedimiento, a cargo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN), se realizó el 18 de junio, luego de que dos ciudadanos se presentaron a la sede de este organismo, ubicada en la Urbanización Las Mercedes de Paparo del municipio Páez, a formular una denuncia.

De acuerdo con lo manifestado por las presuntas víctimas, cinco uniformados los detuvieron siete horas en el punto de control «El Verde» cuando se trasladaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, tipo cava, placas: A21AP1V.

Leer también: La FANB desmanteló un depósito de combustible perteneciente a los Grupos Tancol

Los denunciantes contaron que los oficiales los obligaron a entregarles 3.000 dólares, en medio de amenazas, a cambio de su libertad. Luego de varias pesquisas y mediante un reconocimiento fotográfico, las víctimas señalaron que los autores del presunto delito fueron el oficial jefe Humberto Jesús Parra Achique; el oficial Eduardo José Ybirma Gómez y la oficial Meibelin Carolina Bello González.

Una comisión de la Policía del estado Miranda, al mando del director de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial, se trasladó hasta la sede del Conas y fue notificada de lo sucedido. Un comisionado y una oficial de la Policía del estado Miranda también se encuentran mencionados en este hecho.

La Fiscalía Octava del Ministerio Público, a cargo de la abogada Carmita Muñoz, conoció del caso y presentará a los arrestados ante el Circuito Judicial Penal, extensión Barlovento.

Con información de: 800noticias

NO DEJES DE LEER

El estado Lara como epicentro de “grandes estafas inmobiliarias”

Miles de familias han perdido sus dineros como víctimas de “presuntas” estafas inmobiliarias en Barquisimeto y Cabudare del estado Lara, donde resaltan...

«Esto se lo llevó el diablo” denuncian compradores ante los altos precios de los alimentos

Barquisimetanos ven con preocupación el descontrol existente en los precios de los artículos de primera necesidad, afirman con desespero que se rebuscan...

Proponen salario de emergencia en Venezuela mientras alcanzan acuerdos con el Ejecutivo Nacional

– La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) proponen un «salario...

Aviones espías de EEUU incursionaron espacio aéreo venezolano en el último mes

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), Domingo Hernández Lárez, denunció este domingo que...