Detienen a joven acusado de estrangular a su vecina

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un joven acusado de estrangular a su vecina en su vivienda, en el estado Miranda.

El lamentable hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Cotoperí- Sur de la urbanización Virgen de Coromoto, sector Quebrada de Cúa.

Según el reporte policial, habitantes de la zona alertaron a las autoridades debido a un olor que emanaba de la vivienda. Al llegar al lugar del suceso hallaron el cadáver de Gladys Josefina Rodríguez Gil. La mujer de 60 años estaba atada con un cable en el cuello y se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

Leer también: Detienen a joven que quemó las manos de su hermana

De acuerdo a reseña de Globovisión, las autoridades policiales manejan la tesis de que el joven actuó en complicidad con otra persona para estrangular a su vecina. Además, huyó del sector al momento que el CICPC encontró el cuerpo sin vida de Rodríguez Gil.

El reporte de la policía revela, además de los rastros de violencia, la falta de algunos enseres, por lo que manejan la hipótesis de robo.

Los vecinos de Rodríguez Gil tenían una semana sin saber nada de ella. Es la primera mujer asesinada en los Valles del Tuy en 2023, indica el mencionado medio.

Con información de: VN