Detienen a hombre y una adolescente por actos sexuales de tres niñas

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Ricardo Antonio Figueroa (62) por su presunta responsabilidad en la comisión de actos sexuales de tres niñas de 8, 10 y 11 años de edad.

Tal situación ocurrió el pasado 4 de enero en la localidad de Jusepín, perteneciente al municipio Maturín, capital del estado Monagas, reseñó el Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día una adolescente de 14 años de edad llevó a las tres víctimas hasta su residencia; donde una vez estuvieron en el dormitorio de Figueroa fueron penetradas por vía anal y vaginal utilizando sus manos. Además, las habría amenazado para que guardasen silencio.

Leer también: Consiguen cadáver de septuagenaria en la Lara-Zulia

Tras notificar a sus representantes de lo ocurrido, las víctimas acudieron ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para interponer la denuncia. En ese momento, Figueroa y la adolescente se presentaron en el lugar para ofrecer explicaciones, y fueron dejados a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Figueroa por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en perjuicio de las tres niñas; además de agavillamiento y uso de adolescente para delinquir.

Por su parte, la Fiscalía 20ª de Monagas imputó a la adolescente por la presunta comisión de amenazas, explotación sexual a niños y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la referida privativa de libertad en contra de Figueroa y fijó su reclusión temporal en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’; ubicado en Maturín.

De igual modo, el Tribunal 2º de Control del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente también dictó privativa de libertad para la joven imputada y ordenó su reclusión momentánea en la sede de la GNB en El Furrial.

Con información de: Noticia058