Detienen a hombre que intentó abusar de una estudiante en la UCV

El agresor fue identificado como, Edgar Pirona del Rosario (25). Fue entregado a una comisión de la Estación Policial Jardín Botánico

Este lunes estudiantes y miembros de la Comisión de Seguridad de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), detuvieron a un sujeto que habría intentado robar y abusar de una estudiante en el pasillo de Las Banderas, en la mencionada casa de estudios.

El agresor fue identificado como, Edgar Pirona del Rosario (25). Fue entregado a una comisión de la Estación Policial Jardín Botánico.

«El agresor está siendo procesado en este momento gracias a la denuncia, después de haber sido entregado a las autoridades. Todo nuestro reconocimiento a @AndresLorant y Lizzie Hernández, representantes de la comisión de seguridad de la @FCU_UCVe, por su oportuna intervención«, detallaron.

Leer también: Pareja fue detenida por estar involucrada en ataque a carnicería en el estado Zulia

Hecho similar

En días recientes, una estudiante de la Universidad Central de Venezuela habría sido secuestrada, abusada sexualmente y abandonada, en el sector conocido como «Tierra de Nadie».

El medio Noticiero Digital consultó a representantes de la UCV, para conocer mayor información. Según lo que reseña en si sitio web, se pudo confirmar que el hecho sí ocurrió. Sin embargo, se realizan las investigaciones necesarias para formular denuncias.

Por su parte, José Romero, secretario general adjunto de la FCU, aseguró que el hecho sí ocurrió.

Sí, el suceso ya fue confirmado por parte de la representación estudiantil, pero se están llevando a cabo investigaciones necesarias. Se confirmó el hecho lamentable y que la víctima es una estudiante”, afirmó.

Universidad Central de Venezuela (UCV)

Protesta

Ante lo sucedido, estudiantes y vecinos de la UCV, realizaron una manifestación en los espacios de la casa de estudios para exigir seguridad y atención de las víctimas.

Asimismo, por medio de las redes, publicaron el petitorio que realizan a las autoridades para la activación de mecanismos que permitan a los estudiantes y docentes el acceso a la seguridad dentro del campus.

Con informaciòn de: Diario2001