Detienen a hombre por intento de femicidio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron la detención, en Caracas, del hombre identificado como Yosmar Monges García, de 45 años, por intento de femicidio y trato cruel contra su expareja y su hijo de 4 años.

Se conoció que el intento de asesinato ocurrió luego de una ruptura amorosa, por lo que de forma constante acosaba a su expareja. Así lo informó el director del CICPC, Douglas Rico en Instagram.

Para cometer el delito hizo presencia en la vivienda de la expareja con un arma blanca, tratando de propinarle a la mujer múltiples heridas. El hijo resultó lesionado debido a los tirones. Posteriormente, los efectivos policiales intentaron mediar con el hombre para que desistiera de su actitud agresiva.

Leer también: Detenido hombre con 94 dediles de cocaína en su estómago

Douglas Rico reiteró que los Cuadrantes de Paz seguirán atendiendo las denuncias que realice la comunidad a través de las diferentes plataformas tecnológicas. Este caso quedó a la orden de la Fiscalía 134º del Ministerio Público.

Tras la publicación, los usuarios de Instagram se pronunciaron sobre el intento de femicidio en Caracas y criticaron la sonrisa del hombre luego de ser fotografiado por las autoridades. La usuaria Yelitza Jiménez escribió: «Y este que se cree que va para un concurso que de paso se ríe, el colmo del descaro. Ya él va a saber y conocer los tipos de risas. Yo me hago una pregunta. Será que una mujer no se puede quedar sola, como hacían nuestras madres que nos criaron solas».

Con información de: VN