Detienen a Fidel Darío Ramírez por corrupción en PDVSA

El hermano del expresidente de Pdvsa es investigado por desviar 250 mil dólares de PDVSA a una cuenta en Andorra

La justicia venezolana arrestó a Fidel Darío Ramírez, hermano del exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, el pasado viernes 16 de septiembre, quien es señalado por liderar una trama de corrupción que desfalcó a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), señaló el Fiscal General, Tarek William Saab por el incumplimiento de sus términos de libertad condicional.

Ramírez se encuentra investigado por desviar 250 mil dólares de PDVSA a una cuenta en Andorra.

La Fiscalía Nacional N ° 28, emitió una medida cautelar sustitutiva de libertad consistía en que Ramírez habría debía presentarse de forma constante al recinto, así como le quedaba prohibida la salida del país.

La revocación de la medida cautelar habría sido solicitada por dicha oficina el pasado 13 de septiembre ante el tribunal de la causa, siendo materializada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Leer Tambien: El Aissami: Impacto de un rayo produjo el incendio en la refinería de Puerto La Cruz

Posteriormente, el 14 de septiembre se celebró una Audiencia de Revocatoria de Medida para oír al imputado, donde se verificó el incumplimiento de la medida de presentación periódica ante el juzgado, por lo cual le fue revocada la medida cautelar de la que gozaba para el momento.

El tribunal de la causa ordenó como centro de reclusión El Centro de Procesados, Penados y Anexo femenino del Área Metropolitana de Caracas, Máxima seguridad, con sede en la instalaciones del Dgcim.

Con Informaciòn de: UN