Detienen a falsos psiquiatras que laboraban en el centro Tía Panchita

En ese sentido, quedaron detenidos Lionel Sotillo, Victorio Dominguez, José Chacón y Daniel Moreno

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó la aprehensión de falsos psiquiatras que laboraban en la casa de reposo Tía Panchita, donde estaba internado  el cantante Jesús «Chyno» Miranda.

En ese sentido, quedaron detenidos Lionel Sotillo, Victorio Dominguez, José Chacón y Daniel Moreno.

Detalló Saab que estos sujetos se hacían pasar por auxiliares de enfermería. Sin embargo, no tenían los cursos o autorizaciones correspondientes, derivando así las consecuencias negativas hacia pacientes allí recluidos.

Leer también: Policía detiene a un hombre acusado de violar a sus cuatro hijas

Adicionalmente, el fiscal aseguró que el Ministerio Público continuará desarrollando las investigaciones respectivas hasta esclarecer de manera definitiva estos «lamentables hechos». Esto, luego de actuar de manera justa y correcta para preservar la vida e integridad física del artista Jesús “Chyno” Miranda.

Anuncios previos sobre el caso de Chyno Miranda

Más temprano, el mismo fiscal informó que las fiscalías nacionales 30 y 46, hicieron acto de presencia ante el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria para solicitar sea practicada una inspección higiénico sanitaria a la casa de reposo Tía Panchita, donde se encontraba recluido el artista.

Maltratos denunciados 

Asimismo, testimonios y denuncias sobre los maltratos que practicaban a los recluidos en Tía Panchita salieron a la luz pública.

Golpes, aislamientos y baños con agua fría fueron algunos de los castigos denunciados por el artista. Un compañero que estuvo recluido con «Chyno» Miranda en Tía Panchita aseguró que recibió varias inyecciones antipsicóticas que causaban daños en su cuerpo.

Según lo señalado por el joven, tanto él como Chyno sufrieron varias reprimendas. En tres oportunidades dicho artista intentó escapar del lugar debido a los malos tratos, por lo cual recibió varios golpes y destrozaron la ropa que llevaba puesta.

Con información de: VN