Detienen a exjugador de Cardenales de Lara por negarse a salir de la cola de gasolina

Efectivos de la GNB detuvieron este martes en horas de la tarde al exalcalde del municipio Urdaneta del estado Lara, William Ereu, por oponerse, junto a otro grupo de personas, a salir de la cola de la estación de servicio de la población de Siquisique, en donde se esperaba que llegara combustible luego de semanas de espera.

Ereu quien fue jugador de Cardenales de Lara por 7 temporadas desde el año 1978, defendió la receptoría y luego pasó a la política venezolana como gran critico al Gobierno Nacional.

Leer también: “Nos están matando” alertan compradores del mercado Las Catatumbas (videos)

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el dirigente de UNT, Lorenzo Monasterios, Ereu se encontraba en una cola al igual que una gran cantidad de productores y ciudadanos desde hace algunas horas cuando en un momento dado uno de los efectivos, de apellido Jiménez, les ordenó que se retiraran a más de 100 metros de la estación de gasolina.

Los conductores empezaron a protestar y se negaron a cumplir la orden, mientras los efectivos acusaron a estas personas de ser opositoras y les pidieron que abandonaran el lugar.

Ereu, quien actualmente está dedicado a la producción agropecuaria, protestó y fue calificado de opositor y desestabilizador y fue conminado a acompañarlos hasta el destacamento militar.

La situación generó protestas y movilización, ya que el exalcalde es ampliamente conocido en la zona, y los ánimos empezaron a elevarse dirigiéndose la gente hacia el destacamento de la GNB.

William Ereu fue confinado en una celda en donde permaneció por más de una hora hasta que fue puesto en libertad, debido, según Monasterios, a que la aglomeración de gente en los alrededores iba aumentando considerablemente y los pocos efectivos que se encuentran asignados en el lugar no pasan de siete.

Leer también: ¡Susto! Cae árbol gigante en la Av. Venezuela de Barquisimeto

Cabe señalar que hace una semana se produjo una fuerte protesta en otra estación de gasolina de esa población debido al mismo problema de escasez, lo que viene afectando a la producción agrícola de la zona, y a la población en general.

Ereu declaró a su salida que no fue maltratado físicamente por los efectivos militares, pero fue recriminado y acusado por ser opositor.

Cuarentena por Coronavirus COVID 19 en Barquisimeto Lara Venezuela

Efectivos de la GNB detuvieron este martes en horas de la tarde al exalcalde del municipio Urdaneta del estado Lara, William Ereu, por negarse a salir de la cola de gasolina.

Información de: El Universal