Detienen a exfuncionaria de la Sunacrip por estafar con petros

La mujer captaba a sus víctimas a través de las redes sociales.

Una exfuncionaria de la Sunacrip, identificada como Yineska Marines Bolívar Barroso, resultó detenida por el CICPC, tras comprobarse que realizaba estafas con los petros.

El organismo de investigación informó a través de sus redes sociales, que la mujer engañaba a incautos ofreciéndoles 30 o 35 dólares a cambio de su billetera digital.

Bolívar Barroso conoce a detalle el funcionamiento de la wallet PetroApp. Por lo que Valiéndose de ello, convencía a las personas para que le transferían sus petros a través de la aplicación, a su propia billetera.

Leer también: Desarticulan organización que envió 50 toneladas de drogas a Europa

Una vez realizada la transferencia, la exfuncionaria cortaba el contacto con la víctima. Se conoció que manejaba, al menos, seis cuentas en Instagram, para cometer el delito: @cambio.petros, @tu_cambio_petro, @market.petro, @petro.inc, @petrosvenezuela y @petro.divisas.

Asimismo, la policía científica confirmó que la detenida, operaba de manera coordinada en una organización criminal dedicada a captar víctimas a través de esa red social.

El cuerpo de seguridad recordó en la reseña informativa, que las cuentas en la PtroApp son intransferibles, no pueden ser vendidas, cedidas ni traspasadas. Bolívar Barroso, está a la orden del Ministerio Público.

Con información: El Informador.