Detienen a ciudadana por presuntamente usurpar funciones de médico esteticista en Bolívar

La ciudadana Blanca Emily Caraballo permanece recluida en la sede del Cicpc de la entidad.

Detienen a la ciudadana Blanca Emily Caraballo, de 48 años de edad, y posteriormente imputada y privada de libertad, por presuntamente usurpar funciones de médico esteticista en el municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar, según un boletín de prensa emitido por el Ministerio Público.

La investigación se inició luego de que una de las víctimas denunciara el pasado 30 de marzo a Blanca Emily el Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de inyectarle una sustancia desconocida en los glúteos durante un tratamiento estético, la cual se determinó posteriormente que era biopolímeros.

Tras una orden de allanamiento, los efectivos se dirigieron hasta la vivienda y la clínica donde laboraba la falsa galena, donde incautaron material médico e insumos que utilizaron para procedimientos estéticos desde hace más de 10 años.

Leer también: Investigación de la AN podría revelar pruebas de la invasión a Venezuela y conspiración para asesinar al Presidente de la República

Blanca Emily fue detenida por funcionarios del Cicpc y puesta las órdenes de la Fiscalía 2a del Primer Circuito de Bolívar e imputada por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones y lesiones graves en grado de dolo eventual.

El Tribunal 2° de Control de la jurisdicción dictó la medida privativa de libertad en contra de la falsa médica, quien permanece recluida en la sede del Cicpc de la entidad.

Con información de El Universal