Detienen a abogado de Jeanine Áñez por conducir ebrio en Bolivia

Efectivos policiales de La Paz detuvieron a Luis Adolfo Guillen Castillo, abogado de la expresidenta de facto Jeanine Áñez, por conducir con aliento alcohólico (1.5 grados), informó la noche del sábado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Comunicamos al pueblo boliviano, que el señor Luis Adolfo Guillen Castillo, abogado de la señora Añez, fue detenido por personal policial de la EPI-Sur por conducir con aliento alcohólico (1.5)”, informó a través de Twitter.

Leer también: En Brasil jefe asesinó a empleado por tomar café fuera de su horario

Según el reporte del Ministro, el abogado conducía un vehículo tipo vagoneta marca Suzuki de color negro, con placa de control 5173-XXY, cuando fue abordado por la policía, reseñó ABI.

Guillen es uno de los abogados defensores de Áñez, quien el viernes fue sentenciada a diez años de prisión por el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz.

Los hechos que se investigaron tienen que ver con las acciones atribuidas a Áñez antes de su autoproclamación como presidenta del Estado

Áñez y seis exjefes militares y policiales fueron procesados por lo que sucedió entre el 10 y el 12 de noviembre de 2019.

Con información de: UN