Detienen a 6 militares por extorsión a pescadores en el Zulia

La Corte de Apelaciones de Maracaibo ratificó la privativa de libertad decretada contra seis funcionarios del Ejército Bolivariano denunciados por presuntamente extorsionar a un grupo de pescadores de Caja Seca estado Zulia

Entre los militares procesados figuran el capitán Edgardo José Herrera Navarro y el cabo segundo Ángel Gustavo Puche Solarte así como la sargento segundo Yelitza Coromoto Rondón Quintero. También están procesados los soldados Néstor Rubén Toro Soto,  Ignacio Quintero Ozuna y Solmaira Yglesias Ramírez.

Los seis militares están adscritos al 221 Batallón de Infantería “Justo Briceño” asentado en Mérida. Fueron detenidos el 9 de mayo pasado en la población Boscán, sector Pueblo Nuevo, calle San Vicente, playa Virgen del Carmen, parroquia Gibraltar, municipio Sucre (Bobures), Zulia.

Ese día, los militares llegaron en dos vehículos y apuntaron con armas largas a un grupo de pescadores para exigirles 2 mil dólares a cambio de no decomisarle el combustible que tenían almacenado. Los pescadores le explicaron que ese combustible es utilizado para labores de pesca.

Leer También: CICPC capturó en Anzoátegui a padre e hijo que participaron en asesinato de un docente

En paralelo, los funcionarios se dirigieron a un local comercial y le exigieron a su dueña entregar dos cajas de cerveza, argumentando que cerrarían el negocio por presuntamente carecer de permisos.

Ambos hechos fueron conocidos de manera inmediata en la pequeña comunidad de pescadores quienes decidieron colocar obstáculos en las vías para impedir que los militares huyeran. Mientras, una de las víctimas informó el hecho al Cicpc cuyos agentes acudieron y detuvo al grupo de militares junto a los civiles Alexander Elbidio Quintero Flores, William José Ramírez,  Walter José Ramírez Rondón y Erick Josué Chirinos Angulo.