Detienen a 3 sujetos por intento de robo a la estatua del faraón Ramsés II

Tres personas fueron detenidas por las autoridades en Egipto, tras perpetrar un intento de robo a la estatua de 10 toneladas del faraón Ramsés II en la antigua ciudad de Asuán. El incidente se registró el pasado 9 de enero.

Leer también: Condenan a 25 años de prisión a una exmodelo de Playboy por matar a un psiquiatra

A estos tres sospechosos los encontraron con equipos de excavación manual y una grúa. Mediante un comunicado, las autoridades del país detallaron que los sospechosos, permanecerán bajo custodia policial hasta el próximo 13 de enero.

En los teléfonos móviles de los detenidos, se encontraron múltiples videos acerca de excavaciones y estatuas antiguas, subrayaron en un comunicado.

Además del robo a esta estatua, Egipto registró otros intentos de hurto sobre las piezas y objetos históricos de gran valor que posee el país. El gobierno egipcio logró recuperar 29.000 antigüedades en el extranjero.

La estatua de Rámses II, representa a uno de los líderes más importantes del Antiguo Egipto, quien falleció a la edad de 90 años. Según información recogida por el medio RT, era conocido «por sus amplios programas de construcción y por la gran cantidad de estatuas colosales«.

Asimismo, Rámses II se caracterizó por ser uno de los principales promotores de la guerra contra los hititas y los libios.

Con información de: VN