Detienen a 3 mujeres en Apure por raptar a una bebe para venderla

Pesquisas de la Delegación Municipal San Fernando de Apure detuvieron  a Dorka   Mendoza (26), Rosa Angélica García Rodríguez (26)  y a Oriana   Molina Martínez (25)  en las urbanizaciones El Nazareno y La Trinidad, en el estado Apure, por raptar a una bebé de dos días de nacida.

Leer también: Se hizo pasar por Pastor secuestrado y pedía rescate

“Las detenidas utilizando indumentaria médica (de enfermería), debido a que dos de ella (Mendoza y Rodríguez) habrían estudiado esa carrera y tenían amistad con empleados de hospitales de la entidad, se dedicaban a captar mujeres con sus bebés recién nacidos”, se lee en la cuenta del jefe nacional del Cicpc.

Coromoto Álvarez Fleites, tía de la recién nacida, contó a los medios locales que el miércoles 25 de noviembre, aproximadamente a las 8:00 am, dos mujeres vestidas como enfermeras llegaron a la habitación número 5 de la Unidad de Obstetricia del Hospital de Achaguas, que lleva el nombre de Francisco Antonio Rísquez, y le dijeron a la mamá de la bebé que era necesario  practicarle una prueba del covid-19, por lo que requerían llevarse a la pequeña, divulgó el portal de Fe y Alegría.

La madre y los familiares de la niña acceden, pero transcurridos cinco minutos se percataron que las dos mujeres se habían marchado del centro de salud con la bebé.

Por 250 dólares venderían a la recién nacida

Agrega la policía científica este sábado 28-N: “Estas criminales se valen de dichos momentos para burlar la seguridad de los hospitales y llevarse consigo a los bebés a sus viviendas donde planifican venderlos por 250 dólares”. Según lo señalado, pensaban entregar a la bebé a Oriana Molina por esa cantidad.

Leer también: Trinidad y Tobago deporta a 160 venezolanos

La recién nacida fue rescatada sana y salva y las detenidas quedaron a la orden de la orden de la Fiscalía octava.

Agencias