Detienen a otros 5 integrantes de la banda de “El Santanita”

En dos procedimientos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del Estado Lara, fueron capturadas cinco personas vinculadas con la banda delictiva de Josue Ángel Santana Peña, mejor conocido como ‘El Santanita’, quienes tenían en su poder material explosivo de gran peligrosidad.

La primera detención se registró el día viernes 21 de agosto aproximadamente a las 7 de la noche en la Carrera 14, con calles 49 y 50, al oeste de Barquisimeto, una comisión policial detuvo a dos adolescentes, ambos de 16 años de edad, vinculados a Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de alias ‘El Santanita’.

Leer también: Terminal de Barquisimeto abrirá nuevamente esta semana de flexibilización

A los dos menores se les acusa por posesión de material explosivo militar. Les incautaron un artefacto explosivo, industrializado, de forma cilíndrica, reseñado con las indicaciones de “SISMO CAVIM “100 GRAMOS”, contentivo en su interior de presunto Trinitrotolueno (TNT); un dispositivo detonante; un cargador de arma de fuego tipo pistola, un teléfono celular marca Alcatel, una simcard de la compañía telefónica Movistar y un vehículo marca Ford.

La segunda detención fue al día siguiente, se llevó a cabo en dos sectores de la ciudad, primero en la Carrera 13C, entre calles 49 y 50 de la parroquia Concepción aproximadamente a las 2:30 horas de la tarde, y luego, a las 3:15 horas de la tarde en Conjunto residencial La Floresta, parroquia Santa Rosa, se registró la continuación del  procedimiento. En el despliegue policial cayeron detenidas tres mujeres a raíz de la primera detención.

3 mujeres y 2 menores

Las tres mujeres fueron identificadas como Stephanny Figueredo Colombo (34), Elimar Umiley Querales Barrios (33) y Andrea Anaís Alvarado Cabrera (27), al igual que a los dos jóvenes capturados previamente, también fueron acusadas por posesión de material explosivo.

Les fue decomisado un objeto de forma cilíndrica, recubierto por una sustancia pulverulenta de presunta pólvora negra; dos teléfonos celular marca Samsung, un teléfono celular marca Xioami, cuatro simcard diferentes de la compañía telefónica Movistar y un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, tipo sedan de color verde.

El material explosivo incautado era utilizado anteriormente por alias ‘El Santanita’ para causar terror principalmente a los concesionarios automotrices, quienes en diferentes oportunidades han sufridos ataques de la banda del antisocial.

Los detenidos serán puestos a la orden de la fiscalía número 8 del estado Lara para su procesos judicial.

El informador